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1. Elije un buen nombre de dominio

Determina cuidadosamente qué dirección web tendrá tu empresa. Esta debe ser atractiva, fácil de leer y poco complicada. Al decidirte por un dominio en específico recuerda:
  • Verificar que todo esté bien escrito
  • Que tenga potencial para desarrollar la imagen digital de tu empresa
  • Que sea fácil de recordar

2. Investiga tus palabras clave

Para poder ofrecer contenido relevante en tu sitio, primero debes saber qué palabras usan tus clientes potenciales en los buscadores para encontrar los productos y servicios que tu empresa vende.
Al determinar palabras clave para las cuales posicionar tu contenido:
  • Elije palabras que tengan un gran volumen de búsquedas, es decir que muchos usuarios estén usando para encontrar lo que buscan.
  • Pero que tengan poca competencia. Algunas palabras de gran volumen de búsquedas tienen mucha competencia posicionando sus sitios para las mismas. En lugar de palabras genéricas, posiciona tu contenido para frases clave más específicas relacionadas con lo que tienes para ofrecer.
  • Decídete por palabras que sean de gran relevancia para tu contenido. Evita las que no describen adecuadamente lo que ofreces o que sean irrelevantes para tu negocio.

3. Crea tu contenido de calidad

El contenido puede ser texto, publicaciones de blog, imágenes, videos, eBooks, archivos descargables, reportes, gráficas, infografías, listas informativas, preguntas frecuentes FAQs o un sinfín de otros elementos.
Como notarás, esta es la parte central del proceso. El contenido relevante es el que determinará las interacciones de tu público con tu empresa y es el combustible que te hará llegar a mejores rankings en el posicionamiento web. Este atraerá nuevos visitantes y mantendrá cerca a los que a te conocen hasta convertirlos en clientes o seguidores de tu marca, claro, siempre y cuando sea material de calidad.
Genera contenido útil para cada una de tus palabras clave que sea capaz de brindar buenas experiencias a los usuarios potencialmente interesados por tu empresa. Resuelve problemas o aporta información única para aquellos que buscan lo que tu empresa puede darles.
Si quieres ayuda para crear contenido relevante, visita este artículo.

4. Optimiza tu código

El contenido de calidad atraerá a los visitantes, pero optimizar el código de tu sitio web es la mejor forma de asegurarte que los motores de búsqueda también serán capaces de leer tu contenido.
Ten en cuenta estas consideraciones para que tu sitio sea legible para los buscadores:
  • Sube tu mapa del sitio a Google Webmasters para un indexado óptimo de tus páginas.
  • Especifica la meta etiqueta título de cada una de las páginas de tu sitio. Este será el título de cada una de tus páginas en los resultados de Google. Asegúrate de que describe claramente yd e forma atractiva el contenido que el usuario se encontrará.
  • Especifica la meta etiqueta descripción de cada página de tu sitio. Así como el título, esta descripción aparecerá en los resultados de Google. Asiste al usuario brindando información adicional sobre lo que incluye tu página, esclareciendo sus dudas e invitándolo a visitarte.
  • Utiliza estructuras URL amigables para tus páginas. Evita URLs dinámicas que asignan a cada una de tus páginas una dirección estilo “www.tuempresa.com /?p=3355474” ya que una URL así no describe en absoluto el contenido de la página.

5. Construye enlaces

Como mencionaba entre los 4 aspectos destacables del posicionamiento web, los enlaces son capaces de brindar autoridad a tu marca en Internet. Es importante dedicar tiempo y esfuerzo a generar las condiciones apropiadas para que tu contenido sea enlazado por otras fuentes de autoridad.
Tu contenido de alta relevancia y calidad, optimizado para brindar una buena experiencia y difundido por medios sociales puede ser suficiente para obtener enlaces útiles. Pero no te quedes esperando y promueve las relaciones con empresas amigas para intercambiar links. Convence también a personas o sitios con influencia de que tu contenido es digno de ser compartido y haz llegar tu material a fuentes que lo puedan encontrar de utilidad

6. Tareas post-lanzamiento

Después de haber implementado la nueva versión de tu sitio, aún hay cosas por hacer para asegurarte de contar con una página web amigable para los motores de búsqueda y principalmente para tu audiencia objetivo.
Realiza las siguientes pruebas y análisis para estar siempre un paso delante de cualquier inconveniente o problema con tu sitio:
  • Rastrea la actividad de tus visitantes. Utiliza Google Analytics para saber qué partes de tu sitio les resultan atractivas y qué páginas los ahuyentan. Esta herramienta gratuita te permite saber qué páginas son más populares, cuánto tiempo se quedan los usuarios en ellas y muchos otros datos útiles.

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  • Prueba la usabilidad de tu sitio. Asegúrate de que se navega fácil y fluidamente por tu contenido, que la información se puede encontrar sin buscar demasiado y que ofreces una experiencia confortable al usuario.
  • Prueba la velocidad de carga de tu sitio. Si los tiempos de carga de tus páginas son muy altos, considera optimizar elementos visuales como imágenes comprimiendo sus formatos. El resultado final debe ser un sitio ágil y que no haga esperar al usuario. Tiempos de carga de más de 4 segundos son capaces de alejar muchos clientes.

  • Prueba la versión móvil de tu sitio. Si tu sitio web es responsivo para poder visualizarse en dispositivos móviles como iPhones, iPads y Smartphones, deberías asegurarte de su eficiente proyección en cada una de estas plataformas para saber con certeza que ofreces una buena experiencia al visitante, sin importar qué dispositivo utilice para ver tu contenido.

Que es netiqueta y sus reglas 

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¿Qué es la netiqueta?
Es un conjunto de reglas que regulan el comportamiento de los usuarios para comunicarse en la red, en pocas palabras es la etiqueta del ciberespacio.
tros miembros o usuarios, respeta sus datos. No leas correos ajenos, no mires sus archivos, etc. Esto es aplicable tanto a usuarios que usen tu ordenador, como otros usuarios que no lo hagan.
 Las 10 reglas básicas de la netiqueta:
  • Regla N° 1: Recuerde lo humano – Buena educación
Normalmente en Internet somos anónimos, tratar a las personas con las que te comunicas con respeto, medir las palabras que dices, pues lo que escribes puede ser archivado y luego utilizado en tu contra, en general tratar a los demás cómo nos gustaría que nos traten.
  • Regla N° 2: Compórtate como en la vida real
Sea respetuoso y compórtese de acuerdo a las leyes de la sociedad y del ciberespacio, ya que en el ciberespacio las posibilidades de ser descubierto parecen remotas pero esto no debe hacernos olvidar que hay un ser humano al otro lado del computador.
  • Regla N° 3: Sepa en qué lugar del ciberespacio está
Antes de participar en una actividad en Internet, se debe observar la  conducta, costumbres y leer las normas del sitio. Ya que en todas no funcionan de la mismas forma y puede cometer errores por no estar informado.
  • Regla N° 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de los demás
Antes de enviar una  información a una determinada persona asegúrese que lo que envía es de importancia, sea breve y conciso ya que el tiempo de los demás vale, y este deja de realizar otras actividades por dedicarle tiempo a leer lo que enviaste.
  • Regla N° 5: Forma de escritura
Utilice buena redacción y gramática para redactar tus correos, sea claro y coherente con la información que transmite para que esta no sea distorsionada; sea sencillo, agradable, educado y evite utilizar lenguaje ofensivo porque puede molestar a alguien.
  • Regla N° 6: Comparta el conocimiento de expertos
Comparte tus conocimientos y de los demás expertos con otras personas de la red y has del ciberespacio un medio para enseñar y comunicar lo que sabes. Ponte en el lugar de los demás y recuerda cuando no sabías algún tema, sobre lo que ahora te preguntan.
  • Regla N° 7: Ayude a que las controversias se mantengan bajo control
Cuando quieras formar parte de una conversación como en un foro, hazlo cuando estés seguro de lo que vas a escribir. Mantente fuera de discusiones que no dominas, así que se prudente en el momento de opinar o entrar en un grupo de discusión.
  • Regla N° 8: Respeto por la privacidad de los demás
Si compartes el ordenador con otros miembros o usuarios, respeta sus datos. No leas correos ajenos, no mires sus archivos, etc. Esto es aplicable tanto a usuarios que usen tu ordenador, como otros usuarios que no lo hagan. 
  • Regla N° 9: No abuse de las ventajas que pueda usted tener
No aprovecharse de las ventajas que pueda tener por el conocimiento o el acceso a distintos sistemas que sepas, no te da derecho de aprovecharte de los demás.
  • Regla N° 10: Excuse los errores de otros
Recuerda que todos somos humanos y por lo tanto, todos nos equivocamos. Nunca se debe juzgar a alguien por sus fallos. En todo caso, ayudarlo o sugerirle cuando se encuentre un error y nunca mostrar prepotencia al encontrar un fallo y mucho menos reírse de él.

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